Durante los últimos años, la Parroquia Santa María del Pino ha visto enriquecida su vida pastoral gracias a la colaboración de varios sacerdotes, tanto del Arzobispado Castrense como otros ministerios especiales, que compartieron su ministerio con nosotros:

Padre Li (Ángel): Sacerdote oriundo de la diócesis de Harbin (China), vicario parroquial en Ntra. Sra. de los Dolores y San Marcos en Las Palmas y capellán de la comunidad china en la ciudad. Celebró la Eucaristía en chino mandarín desde 2019 hasta el confinamiento de 2020.

A lo largo de los años, también hemos tenido la dicha de contar con sacerdotes que, por motivos pastorales, personales o sociopolíticos, han estado de paso en nuestra parroquia. Algunos procedían de países como Nicaragua, Venezuela u otras naciones latinoamericanas, en contextos de inestabilidad o misión temporal. Otros, durante sus vacaciones, intercambios o estancias breves, han celebrado la Eucaristía y compartido su ministerio con nosotros
Su presencia, aunque breve, ha sido una verdadera bendición y un testimonio de la universalidad de la Iglesia.

El padre Robertus Kardi, sacerdote misionero javeriano procedente de Indonesia, visitó nuestra parroquia con motivo de la Jornada Mundial del Domund 2025. Durante su estancia, celebró la Eucaristía y compartió su testimonio sobre la misión en un país de mayoría musulmana, donde los católicos representan menos del 2% de la población. Su experiencia mostró cómo, a través del testimonio de vida, el servicio a la comunidad y el diálogo interreligioso, los misioneros trabajan por la paz y la fraternidad sin recurrir al proselitismo. Su presencia fue un signo de fe viva y esperanza misionera en medio de los grandes desafíos de un país muy grande y compuesto por miles de islas.
Su presencia, aunque breve, ha sido una verdadera bendición y un testimonio de la universalidad de la Iglesia.

Parroquia Santa María del Pino
Copyright © 2025 Santa Maria del Pino - Todos los derechos reservados.